Casa da Laura Logo
Los 7 errores más comunes que cometemos al lavar las sábanas

Los 7 errores más comunes que cometemos al lavar las sábanas

Una tarea tan sencilla como lavar tu juego de sábanas puede cambiar tu descanso por completo. Hay una serie de errores comunes que cometemos a la hora de hacer la colada de los que no somos conscientes y que deberíamos cambiar. Además, podemos consultar con el experto en descanso a quien se las compremos, y en caso de comprar sábanas online es muy importante ver la información de lavado de las etiquetas. A continuación. Te dejamos los errores más típicos que cometemos.

Sobrecargar la lavadora

La lavadora tiene una carga máxima que no debemos sobrepasar bajo ningún concepto, pero además, la ropa debe circular con libertad en el tambor mientras gira. Solo de esa manera las sábanas lograran impregnarse bien de agua y detergente.

Programa incorrecto

Si las lavadoras tienen tantos programas diferentes es por algún motivo. Algunas lavadoras tienen programas específicos para el lavado de juegos de sábanas, pero si no es el caso de la tuya, simplemente lávalas en el modo normal. En ningún caso debe ponerse un ciclo de lavado excesivo, las sábanas no necesitan una agitación muy elevada para limpiarse.

Secado excesivo

Hoy en día son muchos los hogares que tienen una secadora ya que es más cómodo. Sin embargo, en el caso de las sábanas, el mejor consejo que te podemos dar es que las tiendas al aire, a poder ser estiradas y al aire libre. En caso de no tener esa posibilidad, es muy importante que tu juego de sábanas no pase en la secadora más tiempo del que debería. en ese caso puede que se queden muy arrugadas o incluso se encojan.

Lavar y secar con toallas

Es un error muy común no separar las sábanas y las toallas y meterlas en un mismo lavado. Las toallas son de un tejido diferente y pueden incluso soltar pelusas que se adhieran a las sábanas. Tampoco debemos mezclarlas en la secadora, ya que las sábanas son de un tejido más ligero y se secarán antes que las toallas.

No revisar las manchas

Antes de cualquier lavado debemos revisar las sábanas, especialmente las fundas de la almohada que, al estar en contacto con la cara y el pelo, son las más sensibles a la suciedad. Si hay alguna mancha importante, debemos emplear un quitamanchas específico en la zona, como puede ser una mancha de maquillaje. Además, también podemos utilizar un programa de prelavado.

Guardar las sábanas de modo inadecuado

Doblar bien tu juego de sábanas es fundamental para un sueño placentero. Las sábanas deben guardarse bien tras el lavado, ya que sino pueden adherirse partículas de polvo o suciedad.

Frecuencia de lavado

A veces tendemos a pensar que cuanto más se laven las sábanas más se gastan y es peor, sin embargo, se deben lavar como mucho cada dos semanas. Pasar mucho tiempo sin cambiar las sábanas puede provocar la acumulación de gérmenes y bacterias perjudiciales tanto para nuestra salud como para nuestro juego de sábanas.

Sigue estos consejos para tener unas sábanas limpias y confortables siempre y recuerda leer las instrucciones de lavado del fabricante antes de usarlas.

Otras publicaciones en el Blog

arrow_back5 consejos para tener una cama de hotel en casaNeuroarquitectura, tu hogar habla con tu cerebroarrow_forward