Trucos para limpiar las alfombras de tu casa

Sabemos que dentro del textil de hogar las alfombras son uno de los elementos más difíciles de limpiar y mantener limpio. Por mucho que pases la aspiradora siempre asoma una motita de polvo o pelusilla. Aunque podemos prescindir de ellas, siempre añaden un toque decorativo y nos aíslan del frío, aportando calidez a cualquier espacio de nuestra casa. Actualmente existen en el mercado gran variedad de alfombras, las más modernas en vinilo o bambú son extremadamente fáciles de limpiar. Si te has decantado por alfombras de pelo en este artículo te damos algunos consejos para manchas difíciles.

Remedios caseros para limpiar tus alfombras

textil hogar, manteles, limpiar alfombras, alfombras

Antes de limpiar las manchas de tu alfombra, es importante que aspires totalmente tu textil de hogar y en diferentes direcciones. Así eliminarás el polvo acumulado y las odiadas pelusas. También puedes sacudirla o barrerla.

Uno de los primeros trucos caseros que te traemos es espolvorear bicarbonato sódico y sal gorda de cocina por la alfombra. Lo dejas reposar toda la noche y por la mañana vuelves a pasar la aspiradora. La sal arrastra la suciedad y el bicarbonato elimina los olores. ¡Te sorprenderán los resultados!

Otro producto casero muy utilizado por sus propiedades desinfectantes y antibacterianas, es el vinagre blanco. Calienta un vaso de agua y viértelo en un recipiente junto con medio vaso de este vinagre y dos cucharadas de detergente. Mezcla bien y humedece un paño en la mezcla. Limpia con él toda la alfombra. Quita el exceso de humedad con otro paño seco y pon la alfombra a secar, para evitar que huela a humedad. Otra alternativa es utilizar amoniaco en lugar de vinagre, y seguir los mismos pasos. El amoniaco es nuestro aliado para todo tipo de manchas. Para manchas muy difíciles mezcla un chorro con agua y frótala con un cepillo o esponja.

Otros consejos de limpieza de alfombras

Existen en el mercado multitud de productos específicos para la limpieza de alfombras. Si lo prefieres, puedes probarlos, aunque nuestros remedios caseros son infalibles. Antiguamente este textil de hogar se lavaba a mano con jabón de lagarto en lavaderos públicos. En algunas localidades todavía queda alguno en uso. Puedes intentarlo y vivir una auténtica experiencia. Aquí te dejamos algunos pequeños trucos para no renunciar a la calidez de las alfombras y hacer que luzcan siempre limpias.

Claves de un dormitorio minimalista

¿Ya no sientes la misma comodidad en tu habitación? ¿Te cuesta relajarte y descansar? Hoy te traemos algunos trucos para darle un aire nuevo a la decoración de tu espacio personal, para que se convierta en tu refugio y santuario. Cambiando pequeños detalles, como la colcha de cama, o eliminando elementos que puedan recargar, podrás conseguir una habitación minimalista, con un diseño nórdico simple y funcional.

Reduce la gama cromática

Tu vista también necesita reposo. La psicología de los colores nos dice que las tonalidades más fuertes pueden activar nuestro cerebro y crearnos tensión. Como queremos que nuestra habitación sea un lugar de paz y relajación, apuesta por tonalidades neutras como el blanco o el beige. Puedes decantarte por una colcha de cama blanca o gris lisa o con un estampado suave a rayas o topos. También te recomendamos utilizar pocos cojines y que la sábana bajera siga esa gama de colores.

Muebles funcionales y simples

colcha de cama, sabana bajera, ropa de cama, dormitorio minimalista, decoracion dormitorio, textil hogar

Para el mobiliario también utiliza pocos elementos y en tonos suaves. Los muebles blancos son una buena opción pero las maderas pueden acercarnos a la naturaleza. Un simple cabecero puede ser suficiente, combinado con una mesa de noche. La luz debería ser tenue y cálida, crea diferentes focos de luz con pequeñas lámparas. No recargues la habitación con demasiados muebles, añade un armario y listo. Para darle algo de vida incluye algún cuadro decorativo o adorno y algún cojín en otra tonalidad.

Otros consejos para la decoración de tu dormitorio

El objetivo principal es que sea el espacio de tu hogar donde te sientas más cómoda, el lugar donde estés protegida y relajada. Experimenta y prueba diferentes opciones. Quita elementos y cambia la ropa de cama. Para las ventanas utiliza también cortinas muy vaporosas o prácticos estores que dejen pasar la luz suavemente. Es importante que entre luz natural y que puedas ventilar el cuarto diariamente. Si la habitación es muy amplia, reserva una esquina para colocar un butacón y una lámpara de pie y crear tu espacio de lectura.

En este artículo te dejamos algunos consejos para darle un aire fresco y minimalista a tu dormitorio. Recuerda que menos es más y con pequeños detalles, como una nueva colcha de cama, puedes conseguir un ambiente totalmente diferente. Para mejorar tu descanso no te olvides de evitar las pantallas antes de acostarte y realizar una cena ligera como mínimo dos horas antes.

Consejos para colocar cojines sobre tu cama

Los cojines son el textil de hogar que se ha puesto más de moda en los últimos años. ¿Eres de los que te encantan las camas repletas de ellos o te parecen molestos y poco prácticos? Utilizarlos como elemento decorativo para que combine con tu funda nórdica y el resto de la decoración puede darle un aire moderno y elegante pero, ¡no te pases! No consiste en colocar cojines por colocar y llenar tu cama, haciendo que la rutina diaria se vuelva una odisea. En este artículo te damos algunos trucos para que consigas el punto medio perfecto.

Empieza por los más grandes

Te recomendamos que utilices para tus almohadas una funda diferente a la que combina con el edredón. Así podrás lavarla más a menudo sin preocuparte de su desgaste. Esta almohada es la que debería colocarse pegada al cabecero de la cama o, en su defecto, a la pared. Será la base de nuestra muralla. En la segunda fila de cojines estarían los más grandes, rectangulares o cuadrados, que combinen con tu edredón o funda nórdica. Pueden ser del mismo estampado o en un tono acorde.

textil hogar, ropa de cama, cojines

En segundo lugar colocaremos cojines de menor tamaño y de tonalidades lisas, pero de la misma gama de colores. Si te gustan las habitaciones alegres y juveniles juega con los colores y no te ciñas a un solo tono. Otra opción muy utilizada es jugar con las texturas de los tejidos. Hoy en día podrás encontrar muchas opciones para tu ropa de cama: terciopelo, algodón trenzado, lino o yute son algunas ideas.¡Sé original y crea tu propio estilo!

El toque final para tu ropa de cama

¿Te gusta la combinación? ¿Quieres dejarlo así? Si te gusta el resultado pero quieres añadir tu toque personal, una buena opción es colocar un cojín pequeño en medio. Puede ser cuadrado o rectangular y no tienes que buscar otro color, puede ser igual a uno de los anteriores.

Con estos consejos podrás hacer que tu textil de hogar cobre protagonismo en la decoración de tu dormitorio y se convierta en el elemento vertebrador. Los cojines aportan vida y personalidad a camas más sobrias y sin vida. Aunque parezca difícil la colocación, solo te llevará dos minutos cada mañana y te aportará energía positiva y que vuelvas a estar a gusto en tu hogar.

Descubre alternativas a las fundas nórdicas

¿Eres de los tradicionales que siguen durmiendo con sábanas, manta y edredón? Ha llegado el momento de renovarse. Aunque los edredones son una buena opción y no está de más tener una mantita a mano, las fundas nórdicas son mucho más cómodas, versátiles y fáciles de limpiar. Podrás tener un relleno que se adapte a las diferentes estaciones o uno que te sirva para todo el año y disponer de varias fundas que además de darle un toque moderno a tu habitación, te aportarán la limpieza y frescor para un sueño reparador. En este artículo te hablamos de las fundas nórdicas y de otra ropa de cama que necesitas conocer.

La comodidad de las fundas nórdicas

Son ideales para cualquier tipo de habitación y época del año ya que su relleno puede ser de diferentes materiales. Aunque la pluma era el más tradicional, en la actualidad existen fibras de muy buena calidad que además suelen ser antiácaros y muy recomendables para personas con alergias u otras enfermedades respiratorias. En función de la época del año o del lugar donde vivas, elige un relleno más o menos abrigado. Las fundas nórdicas pueden cambiarse muy fácilmente y se lavan en la lavadora. Y lo mejor, existe en el mercado una gran variedad de modelos, colores y estampados. No solo te abrigarán por la noche, sino que decorarán tu habitación y le darán un toque moderno y actual.

El saco nórdico en la infancia

fundas nordicas, ropa de cama, edredones nordicos, saco nordico, edredon ajustable

Es una opción muy cómoda para los más pequeños de la casa. Consta de una bajera, un saco y una almohada. Perfecto para cunas y camas para niños menores de 7 años, ya que gracias a la cremallera del saco el niño no se destapa por la noche. Se utiliza mucho en zonas con climas muy fríos o en viviendas con mucha humedad y sin calefacción. Sin embargo, si tu hijo o hija se mueve mucho cuando duerme o suda por las noches, no te lo aconsejamos. Podría agobiarse y acabar despertándose.

Una nueva tendencia, edredones nórdicos ajustables

Se diferencian del nórdico común en que tienen unas gomas en sus esquinas para ajustase al colchón. Es más utilizado también por niños, para que no se destapen. Una solución sencilla para que tu cama esté siempre perfecta, ya que no se mueve y se ajusta fácilmente a colchones con diferentes tamaños.

Aquí te dejamos varias opciones para vestir tu cama. Ahora te toca a ti elegir la que más se ajusta a tus necesidades.

Consejos para elegir y cuidar nuestro textil de cocina

¿Ha llegado el momento de renovar tus manteles y paños de cocina? Puede que los hayas comprado hace años y parecía que iban a durar toda la vida pero ya es imposible eliminar las viejas manchas. ¡No te preocupes! En este post te damos algunos trucos para elegir el mejor textil de cocina y recomendaciones para cuidarlo y lavarlo.

El textil de hogar menos apreciado

manteles, textil hogar, textil cocina, paños de cocina, delantales

A pesar de que encontramos manteles, paños de cocina y delantales en todos los hogares, en la mayoría de los casos no presta la atención debida a su compra. Algunos de estos elementos son heredados, han estado con nosotros desde nuestro primer piso de alquiler, o simplemente los hemos comprado para salir del paso. En la actualidad están empezando a cobrar la importancia olvidada porque también forman parte de la decoración. Los salvamanteles individuales, los manteles en tonalidades fuertes o con estampados divertidos, han comenzado a cobrar fuerza y dan un toque alegre y de diseño a nuestras cocinas. Pero no te dejes llevar por los ojos. ¡Elige siempre productos de calidad que te acompañen duren más tiempo!

Tejidos recomendados y lavado textil de cocina

Más allá de la decoración y las tendencias, el mejor material para este tipo de textil de hogar es el algodón. Sus fibras son más resistentes, aguanta muy bien los lavados a altas temperaturas y están disponibles con multitud de estampados y colores. Ideal tanto para manteles como para paños de cocina o delantales, podrás eliminar casi cualquier mancha de este tipo de tejido.

Otra de nuestras recomendaciones es que siempre laves tu textil de cocina en agua caliente, sobre 40º, y no utilices suavizante, para que sequen mejor. Si hay manchas persistentes pon la prenda en remojo antes de lavarla con algún producto quitamanchas o en agua caliente. Lo ideal es que pongas una lavadora solo con estas prendas, que suelen estar más sucias, y en un programa más largo. Para tu textil de cocina diario te recomendamos colores más claros como el blanco o el beige, ya que ante una molesta mancha de grasa siempre podrás utilizar lejía.

Una vez limpios y secos, guarda adecuadamente tu textil de cocina, plancha los manteles para una mejor sensación visual en tu mesa. Aquí te dejamos algunos consejos para elegir y cuidar tus manteles, paños de cocina y delantales. Antes de lanzarte a la compra, recuerda decantarte por productos de calidad, más resistentes y funcionales, ya que son prendas que tienen mucho uso durante su vida útil.

¿Con qué frecuencia debo cambiar el juego de sábanas?

Existen múltiples teorías y en cada hogar se suelen seguir unas normas diferentes. Sin embargo, en este artículo te damos algunos consejos para que adoptes rutinas que mejoren tu calidad de sueño. Cambiar el juego de sábanas con una periodicidad constante, te ayudará a descansar mejor y a sentirte relajada y fresca cuando te metes en la cama. Además, hoy en día puedes comprar sábanas baratas y tener varios juegos para ir intercambiando.

¿Cuándo tengo que cambiar mis sábanas?

Lo recomendable es cambiar las sábanas como mucho una vez a la semana. Esto siempre va a depender de las circunstancias de cada persona. En verano, si las temperaturas ascienden demasiado y nos pasamos sudando toda la noche, sería conveniente cambiarlas con más frecuencia. Si sigues una rutina de aseo personal diaria, un cambio semanal podría ser suficiente durante el resto del año. Si eres de los que sudan mucho por las noches te recomendamos utilizar sábanas 100 % algodón, que son más transpirables y frescas.

juego de sabanas, sabanas baratas, comprar sabanas online, sabanas

Otro elemento importante es la funda de la almohada. Además de lavarla cada vez que cambias el juego de sábanas, puede requerir de cambios con una mayor frecuencia. Sorprendentemente sudamos más por la cabeza y este elemento puede coger malos olores e incluso un tono amarillento si no lo lavamos con la frecuencia adecuada.

¿Existe un día ideal para cambiar las sábanas?

En cuanto al mejor día de la semana para cambiar el juego de sábanas existen múltiples teorías. La mayor parte de la población realiza el cambio el fin de semana, casi siempre en domingo. Es cuando tenemos más tiempo y nos preparamos con una cama limpia y fresca para enfrentarnos a la larga y dura semana de trabajo. Otros prefieren realizar el cambio en medio de la semana para disfrutar de ese frescor y llevar una alegría antes del finde. No existe ningún estudio, por el momento, que demuestre los beneficios de realizar el cambio en un día concreto. Nuestro consejo es que lo hagas cuando te apetezca, que no te fuerces a realizarlo en un día estipulado.

En resumen, el cambio del juego de sábanas es algo muy personal pero lo mejor es cambiarlo cada semana. Mejorará tu sueño y tu descanso. Si sudas mucho por las noches, es verano, eres adolescente o tienes las hormonas más revolucionadas que de costumbre, te recomendamos realizar varios cambios por semana. Puedes comprar sábanas online para facilitarte el trabajo, además encontrarás sábanas baratas y de muy buena calidad.

Ideas para guardar un juego de cama

¿No encuentras el juego de cama que te regalaron tus padres, o aquellas sábanas de algodón egipcio que te costaron un ojo de la cara? Una buena organización de tus armarios es fundamental para no perder cosas y poder encontrar con una simple visual lo que estás buscando. Ahora que la organización de armarios se ha puesto de moda y Marie Kondo es un referente en todos los hogares, puede ser el momento de poner en orden el cajón de las sábanas. En este artículo te damos algunos consejos para doblar y almacenar tu ropa de cama.

Cuelga adecuadamente las sábanas

Para evitar que se arruguen demasiado es muy importante que cuando tus sábanas salgan de la lavadora, sobre todo si son sábanas de algodón, las cuelgues bien estiradas. Así se secarán antes y se arrugarán menos. Cuando estén secas lo mejor es que las planches. Aunque puede parecer una tarea tediosa, notarás la diferencia y te garantizará un sueño más reparador y confortable. Una vez secas y planchadas debes doblarlas adecuadamente sobre una superficie lisa y dura, como una mesa.

Tips para doblar tu juego de cama

juego de cama, sabanas de algodon, sabanas de algodon egipcio, ropa de cama

Empieza por la sábana bajera. Pon un extremo dentro del otro y repita la operación. Posteriormente, dóblala por la mitad a lo ancho y vuelve a doblarla. Finalmente, dobla en tres la sábana hasta conseguir un cuadrado. Dobla las fundas de tus almohadas hasta conseguir la misma forma. Una de nuestras recomendaciones es que guardas cada juego de cama como un conjunto para evitar que se pierdan partes. Para ello, solo tendrás que doblar la sábana encimera por la mitad hasta conseguir un rectángulo, colocar la bajera doblada y las almohadas encima y hacer un paquete en tres pasos. Una idea sencilla para mantener tu ropa de cama ordenada.

Consejos para almacenar la ropa de cama

Lo mejor es guardar toda tu ropa de cama (sábanas, mantas, nórdicos, etc.) toda en el mismo espacio, que puede ser un armario grande, una cómoda o un canapé. Si no vas a utilizarla en mucho tiempo recuerda guardarla en cajas de plástico o bolsas al vacío, para evitar que acumulen polvo y humedad. Para evitar confusiones también puedes colocar una etiqueta para saber el contenido de tus paquetes: sábanas de algodón, sábanas de franela, sábanas de algodón egipcito….o cualquier otro código que vayas a recordar.

En este post te damos algunas ideas para doblar y guardar tu ropa de cama para aprovechar mejor el espacio y saber siempre donde poder encontrarla. ¡No te llevará nada y será muy satisfactorio cuando vayas a buscarla!

Consejos para renovar tus toallas

¿Estás pensando en comprar toallas nuevas? ¿Llevas usando las mismas desde que te independizaste de tus padres al empezar la carrera? Ha llegado el momento de cambiarlas, ten en cuenta que si la compra es de calidad podrán durarte toda la vida, así que comprar toallas de Portugal puede ser un gran acierto, veamos por qué. En este artículo te contamos todos los puntos que debes tener en cuenta.

No escatimes en calidad

Además de ser suave y agradable al tacto debes fijarte en los materiales con los que está fabricada. Nuestra primera recomendación son las toallas 100% algodón, las toallas de toda la vida. Evita el poliéster y la mezcla de fibras pero, si te gusta innovar, puedes probar toallas de tejidos naturales. Se han puesto muy de moda en los últimos años y van desde el lino, al bambú o al modal. Son materiales absorbentes, transpirables y suaves. Fíjate siempre que no se combinen con otras fibras o tejidos.

Otro elemento que debes tener en cuenta para medir la calidad de tus toallas es el gramaje y el rizo. Para garantizar un secado óptimo lo mejor es que escojas toallas con un gramaje superior a los 450 gramos/m2. En cuanto al rizo, podrás encontrar toallas de rizo convencional, americano o de baja torsión. Las toallas de rizo americano y las de baja torsión son un poco más caras porque están confeccionadas con algodón de mayor calidad. Aquí dependerá un poco de lo que te quieras gastar.

Amplía tu gama de colores

toallas de portugal, comprar toallas, toallas, algodón

Las típicas toallas blancas con puntillas han pasado a mejor vida. Ahora podemos encontrar toallas en todos los colores que podamos imaginar. Si la decoración de tu baño es moderna y con tonos neutros, unas toallas en una gama de marrones o negros pueden darle un toque original. Este color además es más discreto y se mancha menos. Si por el contrario, en tu casa predominan los colores, elige tonos más tenues como el beige que nunca pasan de moda.

Recomendaciones para lavar tus toallas

Si ya has renovado el armario de las toallas ahora te damos algunos trucos para que puedas disfrutar de ellas durante muchos años:
– Lávalas por separado.
– No utilices demasiado detergente y evita usar suavizante.
– No cargues demasiado la lavadora y evita temperaturas muy altas si las toallas son de colores.

Con estos consejos podrás comprar toallas de forma más sencilla y renovar de una vez tus viejas glorias. Sabemos que es una cuestión sentimental pero no puedes seguir usando esa toalla raída. ¡Ha llegado el momento de renovarse!

El poder de las fundas nórdicas para renovar habitaciones de adolescentes

Tu hijo o hija ha crecido rápidamente y sin darte cuenta ha llegado a la adolescencia, esa etapa tan difícil que cada vez parece que llega antes. Está en un momento de cambios y puede que ya no le guste su habitación, aquel espacio que habíais planificado durante meses, pintado y decorado con tanta ilusión antes de que hubiese nacido. ¡Ha llegado el momento de renovarla! En este artículo te damos algunos consejos para que sin gastarte mucho y cambiando elementos de la ropa de cama como las fundas nórdicas, puedas darle un toque adulto.

Quédate con lo esencial

No acumules trastos viejos. Intenta vaciar la habitación de todos aquellos elementos que ya no se utilicen. Puedes donar los juguetes o dárselos a algún familiar o amigo. Si algunos muebles han perdido su utilidad, como cómodas o baúles, también puedes llevarlos al trastero. Los espacios abiertos, sobrios y con pocos elementos disminuirán el tono infantil. También puede ser buen momento para pintar la habitación. Una actividad muy divertida para compartir en familia. Si la habitación es pequeña, elige colores claros como el blanco o beige, que le darán amplitud y luz. Si por el contrario quieres añadir creatividad, arriésgate con colores más fuertes o alterna tonos suaves con una pared más llamativa. También es una idea genial decorar un lateral con papel pintado o con un vinilo decorativo con alguna frase o dibujo temático.

Ropa de cama juvenil

fundas nordicas, edredones nordicos, ropa de cama

Si no tienes un gran presupuesto y vas a mantener el mobiliario, lo mejor es cambiar la ropa de cama. Encontrarás millones de fundas nórdicas divertidas, con estampados juveniles y colores alegres que marcarán la diferencia. Habladlo, ver y comparar ideas, aumentarás el contacto con tu hijo y lo pasaréis genial. Para dormitorios más discretos puedes utilizar edredones nórdicos más sencillos con algún estampado en colores. Si sois más creativos no te cortes con los colores, aportarán luz y una renovación total.

Para completar la nueva decoración te recomendamos añadir otros pequeños detalles como cojines de diferentes formas y colores, una alfombra de fibras naturales o una lámpara original en la mesita de noche.

Con estas ideas podrás comenzar un nuevo proyecto de habitación involucrando siempre al adolescente. Será un proyecto que le encantará y le hará sentir adulto. ¡Por fin puede elegir algo del hogar en el que vive!

Vuelve a enamorarte de tu casa cambiando algunos textiles

Parece que en 2021 se mantiene la tendencia de casa, mantita y sofá. Pero esta situación también ha traído aspectos positivos. Hemos aprendido a disfrutar del tiempo en familia, a hacer más actividades juntos, a cocinar, a hacer manualidades…Pero, ¿te has cansado de tu hogar? ¿Ya no te enamora como antes? ¡No te preocupes! Con algunos cambios en la ropa de cama y los textiles de hogar podrás crear un nuevo espacio que te haga sentir cómoda y te inspire cada día. El lugar donde refugiarte cuando el mundo parece más triste que nunca.

Ponle un toque creativo

Puede que no sea el mejor momento para renovar por completo el mobiliario pero, poniéndole un poco de imaginación, podrás hacer cambios significativos. Mueve los muebles, cambia el orden de las habitaciones, deshazte de los viejos trastos…Vete probando cosas diferentes, ahora que tienes tiempo es el mejor momento para comprobar como quedarían mejor los muebles de tu casa y la orientación de los mismos.

Renueva algunos textiles

Sobre todo en tu dormitorio, cambiar la ropa de cama, comprar una nueva funda nórdica o unas sábanas alegres pueden hacer que parezca una estancia diferente. Elije edredones divertidos, con estampados juveniles que aporten diferentes tonalidades y den luz al dormitorio.

En otras estancias como la cocina también puedes renovar manteles y comprar manteles individuales. Las fibras naturales como la rafia pueden darle un toque natural y salvaje, última tendencia en decoración. Para completar esta estética añade plantas en lugares difíciles de decorar, que aporten vida y aire renovado a tu hogar.

Pequeños detalles que marcarán la diferencia

Cuelga cuadros nuevos de fotografías alegres, de buenos momentos. Puedes hacer montajes originales y muy estéticos que aporten vida también a las paredes, las grandes olvidadas. Si no te gustan las fotos, opta por frases positivas o ilustraciones graciosas.

ropa de cama, manteles, textil hogar

Complementa la iluminación con lámparas de luz cálida y tenue en esquinas, para crear un ambiente agradable y relajado cuando llegues a tu casa. Colócalas encima de pequeños taburetes o mesas auxiliares de alambre que añadirán ese toque nórdico a la decoración.

Aquí te dejamos algunos pequeños consejos para que aproveches el tiempo que tenemos ahora para cambiar las estancias de tu casa y sacarles todo el provecho que se merecen. Con algunas ideas parecerá un nuevo hogar y te volverá a gustar tanto o más como cuando entraste a vivir en él.

« Entradas anteriores